Mi lista de blogs

INTEGRATED PROJECT

A MELTING POT

lunes, 7 de enero de 2008

¿POR QUÉ LA COMPETENCIA LECTORA?

La lectura es una vía para desarrollar las competencia comunicativa...véase lo que ocurre si los usuarios no leemos versus efectos secundarios...



o bien...



así que cuidemos de los libros...porque están en peligro, sino contemplad la siguiente redada...



(Aquí teneís la traducción, más o menos)

El video comienza con una voz en off radiofónica que más o menos habla -suena entrecortada-de los imparables avances tecnológicos que están teniendo lugar y de las protestas ( manifestaciones) de los "afectados" versus los libros impresos.

A continuación vienen la entrevista en el tugurio en plan clandestino:

-¿Nos puedes decir qué pasó?
-Me solían querer mucho, yo era como una " delicatessen". Ahora he sido vapuleado y mi dignidad está por los suelos, mis secretos desvelados...no sé, todo ha ocurrido con tanta rapidez, no se ha podido evitar...pobres bastardos...¿puedo decirlo así? ¿no?...bueno, lo siento, me enfadé.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Está claro , que hemos sido reemplazados. Somos basura. Con un sólo toque de botón se puede obtener toda la información que se desee sin tener que mirar mis estropeadas páginas . Ni siquiera puedo pensar que sea todo un malentendido. ¿Por qué nos dejan solos? ¿ por qué no nos dejan vivir en paz?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-¿Cómo te sientes?, pues como si te hubieran dado un puntapie y te hubieran mandado a la cuneta ¿ cuál es nuestro sitio en el mundo ahora? ¿ qué nos están haciendo? ¿ qué le hicieron a Larry? Quizás se podría generar un escandalo a partir de un libro ( no estoy muy segura pero suena la palabra "escándalo")
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunos tenemos suerte..nos escapamos durante la noche...¿el resto?.. Todo el mundo sabe lo que le paso al resto....
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fue una mierda....trataron de robar nuestras recetas...

6 comentarios:

Miguel Calvillo dijo...

No puedo más que felicitarte por tu trabajo, amplio, cuidado y personal: magnífico. Enhorabuena.

Ana Carmen dijo...

Muchas gracias ,my dear, ya sabes que esto es pura y dura "competencia interactiva".....

Remedios Berjillos Luna I.E.S. Alhaken II dijo...

Un estupendo trabajo, AnaCarmen. Mis felicitaciones por la idea de compartirlo en tu blog.

Carmen Mena dijo...

Ana eres una máquina. Dime de dónde sacas el tiempo??? Tu blog es el más completo que he visitado y además he observado que has visitado todos los blogs y los has leido, pues excepto a una persona a todas nos has comentado lo que te ha llamado la atención. Ya me contarás en la próxima cenita...

Ester dijo...

Estaba deseando hacer un comentario en tu Blog por varias razones: Me gustó mucho recibir tu comentario sobre mi "London Visit", y te debo además una respuesta.Ahora que lo conozco, tengo que felicitarte además de por lo trabajado que está, por el vídeo que has publicado en tu artículo sobre la competencia lectora;¡Me has emocionado,de verdad! ABSOLUTELY GREAT!!!
Me preguntabas sobre mi humilde proyección. La realicé con el programa Windows Movie Maker,bajando fotos de Internet y la música de fondo también, y sí que se pueden incluir rótulos. No es difícil de manejar. Yo soy una "very young learner" en esto del uso de las TIC. Un abrazo.

olga dijo...

Me tienes alucinada, que capacidad de trabajo!!! Enhorabuena y gracias por todo tu esfuerzo. Yo procuro ponerme al día lo antes que puedo. Un abrazo